El dolor corporal afecta a la calidad de vida del 86% de las españolas

¿Quieres saber cuáles son los efectos que produce el dolor en el día a día de las mujeres? Descubre los resultados de este informe.

Un 86% de mujeres ha manifestado que adapta sus actividades diarias por culpa de algún tipo de dolor. Ese es el sorprendente dato que ha revelado el Barómetro de Dolor, un estudio promovido por Voltadol, tiene como objetivo dar a conocer los efectos que el dolor produce en la rutina diaria de las mujeres. Lo cierto es que las consecuencias no solo son físicas, sino que afectan también en el ámbito social, personal, laboral y familiar.

Aunque el nivel de dolor dependa del umbral de cada persona, no se puede negar que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Con el ritmo tan acelerado que llevamos las mujeres en la actualidad, el estrés y sus manifestaciones en el cuerpo son inevitables. El estudio da a conocer las causas que originan el dolor para que cada una de ellas pueda buscar una solución que le facilite disfrutar plenamente del día a día.

¿Cuáles son las causas del dolor?

El exceso de responsabilidades y preocupaciones que derivan de las largas jornadas laborales son algunas de las causas más habituales del dolor. El dolor tiene un efecto negativo sobre el rendimiento en el trabajo diario tal y como afirma el 54% de las mujeres encuestadas.

El Barómetro del Dolor ha demostrado que las dolencias físicas influyen en la productividad. Tanto es así, que al 59% de las españolas tienen dificultades a la hora de concentrarse, el 58% han confirmado que no rinden todo lo que podrían a causa de las molestias corporales y el 43% han reconocido que les lleva a perder la motivación profesional poniendo en juego su futuro.

¿Y sus consecuencias?

El dolor no solo afecta al ámbito físico y corporal, sino que tiene consecuencias sobre la rutina diaria, la calidad de sueño o la autoestima. De hecho, un representativo 86% de mujeres manifiesta que se ve obligado a adaptar sus actividades a causa del dolor, un 74% no sale con amigos por el mismo motivo y a la mitad de ellas le cuesta dormir.

Como consecuencia de todo ello, el carácter también se ve afectado. Un 54% afirma estar de peor humor y esto repercute en sus relaciones sociales.

¿Cómo afecta el dolor en el ámbito familiar?

Otra de las conclusiones de este estudio revela que el 57% de las mujeres considera que no puede desarrollar todas las actividades que le gustaría con su familia. Una muestra más de cómo esta circunstancia repercute sobre la rutina e incluso sobre los intereses de la propia persona, dificultándole llevarlos a cabo de la forma que le gustaría. Por ejemplo, jugar con los hijos.

Podemos comprobar cómo además de influir sobre las relaciones sociales, también lo hace en el ámbito familiar en cuestiones como el carácter. Un 75% de las mujeres considera que otro de los efectos de las molestias es la falta de paciencia.

Ahora que ya sabes cómo puede influir el dolor en tu día a día, toma las riendas de tu vida y acude al médico para buscar soluciones. Ello te permitirá rendir más en tu trabajo, estar de mejor humor y disfrutar más de tu tiempo libre, ya sea con amigos o con lo más importante, la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad