Adriana Abenia cuida su suelo pélvico

La popular presentadora está embarazada de su primera hija y se ha puesto manos a la obra para cuidar su perineo. 

El suelo pélvico es el grupo de músculos que van desde el final de la columna vertebral hasta el hueso púbico y que soportan la vejiga, la matriz y el recto.

Durante el embarazo esta zona sufre una importante distensión por el lógico aumento de peso y la disminución del tono muscular provocada por los cambios hormonales.

Es importante mantenerlo fuerte y en forma porque ayuda a que nuestra columna esté estable y, lo más importante, previene la incontinencia urinaria. Algo que te puede sonar muy lejos o que sólo ocurre a señoras mayores, sucede a muchas mujeres por no haber cuidado y fortalecido su zona perianal.

La presentadora Adriana Abenia está embarazada de su primera hija que nacerá antes del próximo verano y ya se ha puesto manos a la obra, o mejor dicho, a su suelo pélvico para fortalecerlo y evitar problemas en el postparto.

Adriana se ha puesto "a las órdenes" de Elena Valiente, fisioterapeuta especializada en la prevención y tratamiento de disfunciones del suelo pélvico, y no ha dudado en compartir con sus más de 196.000 seguidores en Instagram una de sus sesiones con ella.

En la imagen podemos ver a la presentadora sentada sobre una enorme pelota y con sus manos sujetando un volante mientras la fisioterapeuta le da las indicaciones para realizar el ejercicio.

Tanto si estás embarazada como si no, haz como Adriana y cuida tu suelo pélvico para no tener problemas con con escapes urinarios o descolgamientos de vejiga con el paso de los años. Pregunta a tu ginecólogo o matrona por los Ejercicios de Kegel, que te ayudarán mucho a tener un suelo pélvico en forma.

ADEMÁS...

- Gimnasia y dieta para cuidar el suelo pélvico

- Ejercicios de Kegel

- Cómo fortalecer el suelo pélvico

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