Dos niños ingresados por posible meningitis

Un niño de 8 años y otro de 5 han sido hospitalizados en Madrid pocos días después de la muerte de un joven de 20 por meningitis.

Los casos parece no guardar relación, ni entre ellos ni con el estudiante de 20 años que falleció el pasado jueves a causa de una meningitis.

Este fin de semana la Comunidad de Madrid ha detectado dos posibles nuevos casos, por los que los dos afectados, un niño de 8 años y otro de 5 están hospitalizados. Afortunadamente la evolución de ambos es buena. Se da la circunstancia de que una mujer de 76 años también se encuentra ingresada desde el viernes por la bacteria meningococo, causante de dicha enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según indican la investigación epidemiológica puesta en marcha los tres casos, el de los niños y la mujer, responden a una "agregación temporal" de la bacteria en cuestión y no guardan relación entre sí ni con el joven fallecido.

Aun así, la Comunidad de Madrid ha activado un protocolo de control y prevención y se ha administrado antibióticos a los compañeros, profesores y familiares de los peques. También se les ha dado información y resuelto sus dudas.

Hace apenas unos días también fue noticia el cuestionamiento de la eficacia de la vacuna contra la meningitis neumocócica, al fallecer una niña de 11 meses por esta enfermedad, a pesar de estar vacunada. La noticia, aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad