Le retiran la custodia de sus hijos adoptados por operarse el pecho

Según un tribunal ruso, operarse el pecho es motivo para retirar a Yulia Savinovskikh, la custodia de sus hijos adoptados.

Foto: Vkontakte

Yulia Savinovskikh es una madre rusa de 40 años que vive con su marido, tiene tres hijos biológicos y ha adoptado con su pareja a otros dos niños de 4 y 5 años (ambos con cierto grado de discapacidad).
Por motivos de salud, Yulia se sometió en julio pasado a una operación de reducción de mamas, que no fue bien considerada por sus vecinos, ya que un mes después de la intervención, fue denunciada por conducta inmoral a los servicios sociales del país. La razón: considerar que la operación fue realizada de forma ilegal, que en realidad ocultaría un proceso de cambio de sexo y, por tanto, la pareja no sería apta para tener a estos dos niños.

La ley rusa prohibe la adopción a parejas homosexuales y por ello el tribunal de la ciudad de Ekaterimburgo ha ratificado la decisión de retirarle la custodia de sus dos hijos.

"Al principio pensé que se trataba sólo de un enorme malentendido y que todo se aclararía. Con o sin senos, seguiré siendo una mujer, una madre para mis hijos", se defiende.

Sin embargo, el tribunal no lo ha considerado así:

"El hecho de que ella se identifique como un hombre, teniendo en cuenta que ya está casada con uno, básicamente contradice los principios de las leyes sobre familia de nuestro país, las tradiciones y mentalidad de nuestra sociedad", justifica el tribunal en su sentencia.

Aunque su abogado considera que la decisión es absurda, también explica que: "El juez ha encontrado que Savinovskikh está en un matrimonio del mismo sexo con su marido, y los niños no deberían criarse en una familia así".

Desde 2013 Rusia ha cancelado los convenios de adopción con todos los países cuya legislación recoge el matrimonio homosexual, entre ellos España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad