Rescatan a un bebé, de 3 días, en Madrid

La bebé fue abandonada en una parroquia del madrileño barrio de Tetuán. Atendida por los servicios de emergencia, se encuentra en buen estado. La supuesta madre ha sido localizada y detenida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Podía haber sido una tragedia, pero la colaboración ciudadana ha permitido un final diferente. Una niña, de 3 días de vida, fue abandonada en la puerta de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, del barrio madrileño de Tetuán, según ha informado Emergencias Madrid. Una persona descubrió a la bebé y avisó a quienes estaban en la iglesia que la recogieron y le prestaron los primeros cuidados, hasta que llegaron los servicios sanitarios. La niña presentaba buen aspecto y tenía una correcta temperatura corporal. Atendida en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladada hasta el Hospital de La Paz para ser examinada. Actualmente se encuentra en perfecto estado de salud, aunque permanece ingresada en el hospital bajo custodia policial.

Según datos de la Policía Nacional, la madre de la criatura, una joven de 21 años, ha sido localizada y detenida en su domicilio cuando preparaba la maleta para huir.

Esperamos que tras esta complicada llegada al mundo, la niña tenga una segunda oportunidad y encuentre una familia que le ofrezca todo el amor que merece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad