Kate Middleton donó su pelo para hacer pelucas para niños con cáncer

La duquesa de Cambridge mandó anónimamente su pelo a una organización británica que realiza pelucas para niños en tratamiento contra el cáncer aunque finalmente este hecho se ha hecho público.

La melena de Kate Middleton siempre ha llamado la atención por su belleza y es que la Duquesa de Cambridge puede presumir de pelazo.

El verano pasado, Kate se cortó el pelo en el Palacio de Kensington con su estilista de cabecera, Joey Wheeler, del salón Richard Ward de Londres. Antes de que comenzara con el corte, Kate le pidió al peluquero que por favor no dejara caer el pelo al suelo porque quería donarlo para hacer pelucas para niños que lo pierden por los tratamientos contra el cáncer. Según ha informado el Sunday Express, el largo del cabello guardado sería de unos 17 centímetros y fueron enviadas de forma anónima a la organización benéfica Little Princess Trust. Esta organización se dedica a fabricar pelucas con cabello real y lo dona a niños que han perdido su propio cabello por la radiación o la quimioterapia.

"Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate" declaró a People Helen Creese, portavoz de la organización benéfica y agregó: "Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente".

Esta organización fue fundada en 2006 por Wendy y Simon Tarplee en memoria de su hija Hannah, que murió de cáncer en 2005. Desde entonces, la organización ha realizado más de 5.500 pelucas para niños enfermos, tanto niños como niñas.

En España hay varias organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a realizar pelucas con donaciones de pelo. Si no sabes dónde acudir pregunta en la Asociación Española Contra el Cáncer y ellos te informarán de cómo hacerlo en tu ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad