Día Europeo de la Salud Sexual

Día de los enamorados, una de las fechas más románticas del calendario, pero también es el Día Europeo de la Salud Sexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si te preguntas por qué hay que dedicarle un día a la Salud Sexual, solo hay que echarle un vistazo a estas cifras. Según la OMS cada año en el mundo se diagnostican 357 millones de casos desífilis, gonorrea, tricomoniasis y clamidias. Además, 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2 y más de 290 millones de mujeres están infectadas por el virus del papiloma humano.

El problema de este tipo de infecciones es que son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves. Sin embargo, sus consecuencias pueden ser muy importantes, ya que algunas de ellas están consideradas causas de esterilidad, pueden transmitirse de madre a hijo o pueden condicionar el tipo de parto.

Una de las recomendaciones principales de la OMS para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades es la higiene. Forman parte de estas medidas, además del agua, los diferentes métodos de protección de barrera y los productos para la higiene femenina que ayudan a proteger la flora vaginal (barrera natural contra agentes externos).

Recuerda que el pH de la zona íntima debe ser siempre ácido para evitar infecciones. Cuanto más ácido sea el pH del producto que utilices en la higiene de la zona vaginal, mayor protección, y mejor si buscas fórmulas hipoalergénicas enriquecidas con glicerina y con efecto emoliente.

Son datos facilitados por Chilly. Más información en chilly.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad