Cómo educar con magia

Xuxo Ruiz Domínguez, profesor de Sevilla, candidato al Global Teacher Prize por utilizar la magia en sus clases como método educativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por sus amenas clases llenas de trucos de magia, por hacer de ellas todo un espectáculo, por conseguir que sus alumnos deseen volver a clase, por fomentar que sus chicos sean más felices en el aula, por mejorar su concentración, su comportamiento y sus resultados académicos, por motivar a los niños a estudiar y por sus logros educativos, Xuxo Ruiz Domínguez, un profesor del colegio San Sebastián de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, está seleccionado como uno de los 50 finalistas al Global Teacher Prize (de la Varkey Foundation), dotado con un millón de dólares.

Este profesor y mago afirma que el "aprendizaje emocional no se olvida. Si el cerebro no se emociona no aprende". En sus clases los niños aprenden, se divierten, mejoran su capacidad de comunicación, su confianza y su autoestima.

Xuxo Ruiz Domínguez es además, autor del libro Educando con Magia, El ilusionismo como recurso didáctico. Un libro, de Narcea Ediciones, lleno de recursos innovadores y mágicos para maestros, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o cuidadores que quieran poner en práctica sus sorprendentes técnicas. Con casi 100 juegos explicados, fáciles de realizar, perfectos para el aprendizaje infantil. La magia educativa es un método útil no solo para motivar el proceso de enseñanaza-aprendizaje sino también para explicar conceptos, mediar conflictos, modificar conductas y aumentar la autoestima.

Los mejores deseos y mucha suerte para este original teacher.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad