Combatir los excesos navideños

¿Las fiestas navideñas están acabando contigo? ¿Te sientes agotada y necesitas estar en forma para seguir el ritmo de tus hijos? ¡Sigue estos consejos!

Los excesos de la Navidad hacen mella en todos, pero la resaca se lleva peor con la edad y además afecta más a las mujeres, debido entre otras cosas a que su nivel de agua en el organismo es más bajo y en general, tienen una menor tolerancia al alcohol.
Las embarazadas no deben probar el alcohol y las mujeres que dan el pecho, han de limitar mucho su consumo, pero si no te encuentras en ninguna de estas circunstancias, es normal que hayas brindado y participado de las bebidas de comidas y cenas.

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Si te sientes agotada por haberte pasado con las comidas y haber tomado alguna copa estas fiestas, pero tienes que estar a tope, porque los niños tienen una energía ilimitada y hay que estar a la altura, te van a venir genial estas pautas. Las ofrece el quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini.

  • Evita el ibuprofeno. El hígado ya sufre con la metabolización del alcohol y el medicamento le supone un esfuerzo extra.
  • Por el mismo motivo, olvida las grasas y los azúcares refinados. ¡Y rehidrátate! Aumenta la ingesta de agua (bebe a lo largo de todo el día) y de alimentos ricos en ella, como las peras, los zumos naturales y los caldos.
  • Una buena infusión con el desayuno te va a venir genial. Un té con jengibre y un huevo pasado por agua, perfecto.
  • En la comida apúntate a las hojas verdes. La espinaca y la achicoria tienen un montón de vitaminas y minerales "anti-resaca".
  • No al café de después de comer estos días. Y por supuesto, tampoco al alcohol. La idea es limpiar y oxigenar el organismo.
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