Nuevas (y sanas) salchichas para niños

Son de pechuga de pollo o pavo, tienen menos de 3% de grasa y han sido presentadas por Campofrío en el marco de un encuentro sobre innovación en la alimentación.

¿Cuál es el alimento ideal para los niños? Según 9 de cada 10 padres, aquel que exige poco tiempo de cocinado, es bajo en grasa, no presenta aditivos, es sabroso y gusta a los más pequeños. Así lo ha contado Laura Álvarez, directora de Gama de Campofrío España, en un encuentro donde se ha hablado sobre la innovación en la alimentación y se ha presentado un producto que responde a los requisitos mencionados: las primeras salchichas de pechuga de pollo o pavo del mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con estas salchichas, que tienen un porcentaje de grasa inferior al 3% y carecen de conservantes o fosfatos añadidos, colorantes, lactosa y gluten, Campofrío da respuesta a una necesidad de los padres y de los consumidores en general. Y lo hace gracias a la innovación, un aspecto al que la empresa dedica cada vez más inversión consciente de su importancia. "El esfuerzo para innovar viene aplicándose desde mediados de los años 80", ha comentado Jesús Rodríguez, director de I+D de Campofrío Food Group, que ha apuntado además que el objetivo "no es sustituir lo que ya hay en el mercado, sino ampliar la oferta para que los consumidores tengan más opciones a la hora de decidir su dieta".

Colaboración con expertos en nutrición

En esta búsqueda de caminos innovadores, los responsables de Campofrío consideran esencial una buena coordinación entre I+D, marketing y expertos en nutrición. Por eso cuentan con la colaboración de organismos como la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Alicia. José Manuel Ávila, director general de la primera, y Fabiola Juárez, responsable de Proyectos Vinculados a la Salud en la segunda, han concluido el encuentro explicando que las nuevas salchichas ayudan a llevar una dieta variada, equilibrada y nutritiva y que "acompañadas de otros productos como verduras son una alternativa saludable a la hora de planificar algunas comidas de la semana".

¿Una idea para nuestros niños? La que nos propone José Manuel Ávila: ofrecerles un plato único a base de tres salchichas, unos tomatitos en trozos y un poco de pan. ¡Perfecto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad