Cheque-bebé para parejas mixtas

Las mujeres extranjeras que estén casadas con españoles podrán percibir el cheque bebé aunque no hayan cumplido dos años como residentes.

El Congreso ha aprobado una proposición de ley que amplia el cheque bebé a las madres extranjeras que lleven en España menos de dos años y estén casadas con hombres españoles.

Antes, las mujeres embarazadas que no habían cumplido al menos dos años como residentes legales en España no podían percibir los 2.500 € que Zapatero aprobó como ayuda a la maternidad. En cambio, sí que se beneficiaban aquellas madres españolas que estaban casadas con hombres extranjeros aunque éstos no llevasen dos años viviendo en el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta pequeña contradicción desató la polémica en su día y se criticó al gobierno que la ayuda debía cambiar su nombre por el de "cheque-mamá", ya que la decisión se tomaba en base a la nacionalidad de la madre y no del padre o del niño.

En el caso de las parejas homosexuales no hay problemas a la hora de solicitar el cheque bebé si uno de los miembros es extranjero porque el que tiene nacionalidad española puede recibirlo sin inconvenientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad