¡400.000 € en ayudas a la infancia!

Un año más, la Fundació Ordesa ha entregado sus ayudas, destinadas a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida y la salud de los niños desfavorecidos.

"Mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social". Este es el loable y necesario objetivo que persigue la Fundació Ordesa con las ayudas que otorga cada año y que en esta ocasión han recaído en más de 60 entidades de todo el mundo, sobre todo de África, América Latina y España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Real Academia de Farmacia de Catalunya ha sido el escenario de la entrega de las ayudas, un total de 400.000 euros (100.000 € más que en ediciones anteriores), que han recibido las entidades en forma de dotación económica o donación de alimentos infantiles.

Atención sanitaria en países en vías de desarrollo

En la categoría de proyectos internacionales dedicados a crear, ampliar o rehabilitar infraestructuras y/o adquirir equipamiento sanitario en países de África y América Latina, han sido seleccionadas para recibir las ayudas siete iniciativas: Active África, Aigua per al Sahel, Fundación Infancia sin Fronteras, Fundación Montblanc, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), Médicos sin Fronteras (MSF) y VIDES.

Ayudas a la infancia desfavorecida en España

27 entidades de más de 13 provincias españolas que atienden a niños en riesgo de exclusión social han recibido ayudas económicas (5.000 euros cada una), que destinarán a llevar a cabo diversos proyectos: acciones sociales o lúdicas, becas comedor, distribución de material escolar...

Donación de alimentos infantiles

Por último, una cuarta parte de las Ayudas Ordesa ha llegado en forma de cereales infantiles, donados por la Fundació a 28 entidades españolas para que los distribuyan entre las familias que más lo necesitan.

Un aplauso a esta iniciativa, que contribuye a hacer más fácil la ingente labor que llevan a cabo muchas entidades para que miles de niños tengan un futuro (y un presente) mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad