DKV revoluciona el cuidado de la salud con Mi Salud al Día

DKV Seguros apuesta por la digitalización de servicios y productos y por el autocuidado de la salud, mediante el uso de herramientas móviles como su revolucionaria plataforma Mi Salud al Día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mi Salud al Día es la primera plataforma que integra en un solo espacio tanto funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, así como el historial clínico y asistencial del usuario. Así, Mi Salud al Día cuenta con cuatro módulos o apps diferenciados, que son: Digital Doctor, Quiero cuidarme, Diario de Salud y Carpeta deSalud.

Mi Salud al Día integra distintos módulos o aplicaciones que, en conjunto, permiten la atención global del usuario. Además, la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier app, wearable o nueva plataforma de cuidado de la salud del mercado pueda unirse sin problemas a este ecosistema, convirtiéndose así en la herramienta digital de cuidado de la salud más completa del mercado.

Digital Doctor

Así, MSaD cuenta con Digital Doctor, una app de chequeo de síntomas que sirve para ayudar al usuario cuando necesita respuestas rápidas y fiables sobre algún problema de salud. Se trata de una herramienta de autoconsumo en el que en base a un cuestionario de síntomas y antecedentes, se ofrece información al usuario sobre su posible dolencia.

La principal diferencia de esta app chequeadora de síntomas con otros modelos similares es la conexión directa que ofrece con el cuadro médico de DKV: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quiero cuidarme

Por su parte, Quiero Cuidarme es el núcleo de Mi Salud al Día: se trata de la biografía de salud del cliente, que va más allá del historial clínico y asistencial y que también incluye el historial de hábitos saludables. Todos los datos que el usuario aporta a la app sobre sus hábitos y su estado de salud, ya sea de forma manual o en confluencia con otras apps y/o wearables, se cuantifica y se analiza, dando lugar a un índice de vida saludable que sirve como indicador del nivel de salud.

Las principales ventajas son que permite monitorizar la actividad y es compatible con otros dispositivos y apps del mercado y que proporciona acceso a un sistema integrado de productos y servicios de bienestar así como a las mejores opciones de cuidado. Asimismo, ofrece una novedad clave: se unen el mundo de la atención sanitaria con el mundo del wellness.

La Carpeta de Salud

Es el gestor documental/repositorio de Mi salud al día. Los usuarios podrán archivar y gestionar sus documentos médicos (resultados de laboratorio, informes clínicos...) y compartirlos con Digital Doctor. Asimismo, los informes resultantes de las consultas a Digital Doctor se registrarán en la Carpeta de Salud.

Mi Diario de Salud

Finalmente, Mi diario de salud es la puerta de entrada a Mi salud al día, que actúa como cuadro de mando personalizable para cada usuario, con el resumen de toda la actividad destacada de la plataforma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad