La ley de la segunda oportunidad

Uno de cada cuatro menores sufre pobreza relativa en España. Una iniciativa de “Repara tu deuda” intenta ayudar a las familias más necesitadas. Aquí te lo contamos.

El último informe publicado por Unicef ponía de manifiesto que uno de cada cuatro menores en España sufre pobreza relativa.

Esta insatisfacción de las necesidades básicas se agrava durante los meses de vacaciones.

Es muy duro pensar que muchos niños a día de hoy no comen adecuadamente ya que su única comida completa y equilibrada era la que hacían en el colegio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de una situación grave que cada vez se da más en las aulas, donde se ve a niños sin bocadillo para el recreo o que van sin desayunar.

Repara tu deuda, empresa pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ofrecerá este mes de agosto tickets desayuno para los niños que lo necesiten e informará a los padres sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta Ley fue aprobada el 14 de julio de 2015 y desde que entró en vigor el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza.

Además, el objetivo de este curso y ayuda es analizar por qué se ha llegado a esta situación, intentar solucionar el problema y ofrecer a los pequeños unas nociones básicas sobre economía doméstica para evitar que caigan en la misma situación que sus papás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad