Si ya no usa sus juguetes, dónalos

Esos juguetes que tu hijo ya no utiliza, y que están en buen estado, puedes donarlos para que tengan una segunda vida útil y permitan a otros niños disfrutar con ellos. ¿Conoces la campaña Comparte y Recicla?

Hoy, 20 de junio, se inicia la tercera edición de la campaña de recogida de juguetes Comparte y Recicla, la más grande de toda España. Una campaña que aúna solidaridad, cuidado del medio ambiente y la integración de personas con discapacidad. Su objetivo es dar una segunda oportunidad a los juguetes que, para tus hijos ya se han quedado pequeños u olvidados, compartirlos y conseguir con ellos que otros niños puedan lucir una gran sonrisa la próxima Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La campaña, que finalizará el próximo 17 de julio, pretende, con tu ayuda, sumar muchos juguetes más a las 62 toneladas de juguetes entregados en las dos ediciones anteriores.

Con los que estén en buen estado, se creará un banco solidario de juguetes que permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.

Los que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de otros nuevos.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los que se consideren aptos para una segunda vida, serán separados de aquellos destinados al reciclaje, y se elaborarán diferentes lotes para su donación. Asesorados por personal técnico experto, cerciorarán que los juguetes están en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

Aquellas familias que deseen colaborar con la campaña podrán dirigirse a los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, casi 500 tiendas a nivel nacional, donde se habilitarán espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Si quieres conocer más detalles de Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños accede a la web de la campaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad