Así el feto sí oye la música

Un nuevo dispositivo, creado a partir de las últimas investigaciones sobre la audición fetal y el desarrollo cerebral, facilita que el bebé escuche la música en el útero.

Científicos del Institut Marquès, de Barcelona, han realizado una investigación pionera a nivel mundial sobre los efectos beneficiosos de la música prenatal en el desarrollo cerebral de los bebés.

La investigación ha demostrado que el feto oye la música desde la semana 16 de embarazo, y reacciona a su emisión sacando la lengua y moviendo la boca con gestos de vocalización (se comprobó que los sonidos armónicos activan un grupo de neuronas primitivo que no reaccionan ante los sonidos disonantes).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, los investigadores comprobaron que este efecto no se consigue al colocar unos altavoces sobre el abdomen, sino sólo cuando se transmite la música por vía vaginal.

Dispositivo vaginal

A raíz de de esta investigación se ha creado Babypod, un dispositivo intravaginal que permite al feto escuchar la música.

Es hipoalergénico, recomendado por ginecólogos, su volumen controlado no puede perjudicar a la audición del niño, funciona sin baterías y sin bluetooth...

Se conecta al teléfono móvil (en la App se descargan los temas musicales recomendados, la primera lista es gratuita) y tú puedes escuchar la misma música que tu hijo conectando los cascos. PVP aprox. 150 €.

Búscalo en www.babypod.net

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad