Llegan las escuelas que enseñan en la naturaleza

El de Cerceda es un centro bilingüe en inglés, homologado, para niños de 3 a 6 años. La novedad es que en la Bosquescuela todo se aprende al aire libre, en plena naturaleza.

Bajo el lema “learning in nature”, llega a España la Iniciativa Bosquescuela, que promueve el método educativo de escuelas infantiles al aire libre, como las que ya existen en países del centro y norte de Europa, Estados Unidos y Asia, para la formación integral de niños de 3 a 6 años.

El primer centro, en Cerceda, cerca de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A mediados de este mes de septiembre va a abrir sus puertas la primera Bosquescuela en España, en la localidad madrileña de Cerceda, para el curso 2015/2016.

Es un centro bilingüe en inglés, homologado, que impartirá el segundo ciclo de Educación Infantil con este innovador modelo educativo, adaptado al sistema español, en el que “la naturaleza es el aula”: los niños y niñas respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen al aire libre.

Así desarrollan sus aptitudes y su sentido de pertenencia y de respeto a la naturaleza.

Cómo funciona la Bosquescuela

Por las mañanas los padres llevan a sus hijos a la cabaña del bosque, donde se imparte una unidad de conocimiento (matemáticas, arte, lecto-escritura).

Después cada niño coge su mochila y se van de excursión (caminan entre 500 m y 1 Km), almuerzan, hacen juego libre, leen un cuento…

Y a mediodía regresan a la cabaña, donde comen de catering, duermen la siesta, se imparte otra unidad de conocimiento y los padres van a buscarlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Iniciativa Bosquescuela ha sido creada por Interemprende S.L. y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Para apuntaros en la de Cerceda, conocer las siguientes que van a abrir o saber más sobre el proyecto, entrad en www.bosquescuela.com o llamad al 913 896 264 o al 646 457 659.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad