Cómo saber si tu hijo tendrá sobrepeso: ahora es posible

¡Ahora puedes conocer vuestro grado de predisposición a padecer sobrepeso! ¿Quieres saber cuáles son las claves para averiguarlo? Te presentamos los nuevos desarrollos en alimentación, actividad física y salud.

La clave está en medir el nivel de interacción que se produce entre los genes y los nutrientesque aportamos a nuestro organismo a través de los alimentos que ingerimos. De esta manera podemos conocer cuál es nuestro grado de predisposición a padecer sobrepeso. Solo tenemos que someternos a un pequeño y sencillo test nutrigenético. Así, antes incluso de que la obesidad se manifieste, podemos adoptar medidas para frenar su desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por medio de una prueba genética que se puede llevar a cabo gracias al empleo de las nuevas tecnologías, se consiguen tratar los trastornos alimentarios en los niños antes de que se haya visto siquiera que los padecen. De la misma manera, para prevenir la obesidad es posible detectar biomarcadores nutrigenéticos, que son indicadores que nos dan la llave para entender cómo responden nuestros genes ante determinadas sustancias o alimentos.

Todas estas cosas nos hacen comprender que la genética es realmente un aspecto muy importante a la hora de determinar cuál es el riesgo que tiene un individuo de padecer sobrepeso. Esto quiere decir que si estás embarazada, tu alimentación durante la gestación quedará reflejada en los genes y cromosomas de tu bebé, haciendo que tenga o no tendencia a desarollar este problema. Por eso es importante que lleves una dieta variada y equilibrada y que bebas sufucientes líquidos para estar bien hidratada. Realiza actividad física a diario y no olvides que el sedentarismo puede traer consigo problemas metabólicos para ti y para tu bebé. Cuida también la alimentación de tu hijo durante las etapas tempranas de su vida, porque es en ese momento cuando se fijan los hábitos y costumbres alimenticios que seguirá en un futuro.

Las guías de nutrición son cada vez más personalizadas porque cada cuerpo es un mundo y cada organismo funciona de una manera concreta. Por eso son tan importantes los biomarcadores. De la misma manera, es imprescindible que procures conocerte a ti misma y que sepas qué alimentos son los que digieres mejor y cuáles, por el contrario, asimila peor tu organismo. Lejos de las dietas, lo mejor es llevar una alimentación personalizada y variada conforme a las necesidades de cada cual. Muy pronto las nuevas tecnologías harán más sencilla la tarea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad