“Construyendo felicidad” con Coca-Cola

El pasado 23 de mayo, Coca Cola organizó una interesantísima jornada sobre conciliación. Y tuvimos el placer de asistir. Así fue el encuentro.

Interesante, informativa, entretenida... Son muchos los adjetivos que podríamos utilizar para definir la jornada sobre conciliación de vida laboral y personal a la que Coca Cola nos invitó el pasado 23 de mayo.

Usúe Madinaveitia, creadora del movimiento Mamiconcilia, abrió este evento dirigido a madres blogueras con una reveladora charla en la que analizó los factores implicados en la conciliación (legales, empresariales, sociales y personales) y presentó algunos de los testimonios que se recogen en sus libros #mamiconcilia y #papiconcilia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Lo mejor de su charla? Que, además de resultar de lo más amena, no ofreció un análisis teórico, limitado a datos y cifras, sino una visión real y muy práctica de la situación actual de la conciliación en nuestro país.

Una visión que terminó de completarse con las aportaciones de César de la Hoz, psicólogo especializado en educación y mediación familiar, que nos acercó al papel esencial que debe jugar en este aspecto la relación entre colegio y familia, y de Laura Baena, del Club de las Malas madres, que presentó los resultados de la encuesta #concilia13f.

Y, tras sus presentaciones, llegó el turno de charlar entre todas las asistentes al evento y de compartir experiencias, ideas, dudas, formas de entender la conciliación...

¿Y qué hacían mientras tanto nuestros hijos? Pues divertirse en otra sala gracias a la excelente labor de las monitoras, que se encargaron de convertir el lugar en un gran campo de juegos, y acercarse de vez en cuando a vernos para comentarnos, emocionados, lo bien que se lo estaban pasando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una vez terminada la comida, Gema y Carol, de Sport Angels, nos enseñaron distintos ejercicios para hacer con nuestros niños. ¡Aquello sí que fue ponernos en movimiento!

Una jornada, en definitiva, que se convirtió en un paso adelante para luchar por la conciliación y construir felicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad