Objetivo: reducir la mortalidad infantil

Ya es una realidad el Programa de Save the Children "Stoph Diarrhoea", financiado por RB y que se desarrolla en India, Pakistán y Nigeria con el objetivo de controlar y tratar esta enfermedad.

Cada año más de 500.000 niños menores de 5 años fallecen a causa de la diarrea en el mundo. Para paliar esa situación RB, fabricante de marcas de higiene y cuidado personal, trabaja con Save the Children.

En el marco del programa "Stop Diarrhoea" han desarrollado dos productos nuevos de higiene y saneamiento (un jabón antibacteriano y un polvo higiénico) diseñados para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas por la diarrea.

También hay proyectos de ambas entidades dentro del ámbito español, en el que uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social. RB colabora con el Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil de Save the Children en Lleida y Toledo. En este proyecto participan más de 5.000 niños y el objetivo es romper el ciclo de transmisión de pobreza a través de la educación y la atención integral a estos peques y a sus familias. Puedes colaborar con esta iniciativa en justgiving.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad