Pautas para elegir su cochecito

Si te estás planteando ya comprar el cochecito para tu bebé y te ha surgido la duda de cuál comprar y en qué te has de fijar, sigue estas pautas y podrás seleccionar el que mejor va con tu estilo.

Comprar el cochecito del bebé es una de las cuestiones que más dudas genera entre los futuros papás. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el niño lo utilizará desde su primer día de vida y después, en formato silla de paseo, hasta los dos años.
Lo que más te llame la atención será el diseño de su chasis y su colorido textil, pero antes de decidirte por uno u otro modelo, independientemente del presupuesto con el que cuentes, has de valorar ciertos detalles:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

  • Primero, el espacio del que dispones en casa. Seguramente, vas a dejar el coche del niño: en la entrada, en el salón o en la escalera. No está de mas fijarse en su facilidad de plegado y en el espacio que ocupa montado y una vez cerrado (algunos cochecitos ultracompactos pueden camuflarse bajo una cama, otros disponen de capazos blandos que se doblan por la mitad y no hay que extraerlos para plegarlos).
  • Segundo detalle: ¿cabe el cochecito en el maletero de tu coche? ¿o en el ascensor de tu casa? Mide el hueco que tienes y ve con esa medida a la tienda.
  • Otro punto: el peso del coche al que tienes que añadir, 4 kg de tu hijo (más colchón y manta) y subiendo cada mes. Busca un chasis de aluminio, con gran maniobrabilidad. Comprueba en la tienda cómo gira, si es fácil pasar entre las estanterías, si te resultaría cómodo para subir y bajar un bordillo, etc.
  • Si te han ido regalando cosas y ya cuentas con silla de seguridad para el coche, no hace falta que mires los travel system, pero si aún no tienes, puedes elegir un sistema trío que incluye silla de paseo, cuco y grupo 0+ para el automóvil o también los tienes con capazo de seguridad homologado para automóvil.
  • Interesa que sea versátil. Que el chasis sirva para acoplar la hamaca-silla de paseo, que ésta sea reversible para que el niño pueda ir mirando a los padres y después, cuando necesite más diversión, pueda ir de cara a la marcha y que el respaldo ofrezca diferentes reclinaciones, entre ellas la horizontal. Por supuesto, mira que el sistema de acople y desenganche de cada uno de los módulos sea fácil de realizar.
  • Una cuestión importante es el terreno por el que os vais a mover. Las mamás más urbanas pueden elegir cochecitos ultracompactos de ruedas pequeñas, rotatorias, firmes y resistentes al desgaste. Si vas a pasear por la playa, terrenos irregulares o vas a circular por campo y ciudad, necesitas una versión todoterreno, de ruedas altas, buena suspensión, ruedas de altas prestaciones y muy resistentes.
  • En cuanto a la parte textil, interesa que el tejido sea transpirable, resistente a los rayos solares, con tratamiento antimanchas y, si puede ser ligeramente impermeable, mucho mejor.
  • La forma y color del chasis, el colorido o estampado del cochecito, el bolso a juego y los complementos (sombrilla, capota con o sin ventana, burbuja para la lluvia y cestilla), quedan a tu elección.

    Un buen ejemplo

    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    La firma de puericultura Jané acaba de lanzar al mercado el cochecito Crosswalk, un todoterreno muy ágil perfecto para la ciudad y para el campo, con un sistema de suspensión independiente en las ruedas traseras, gran poder de amortiguación y ruedas de gran tamaño con neumáticos de PU (10 veces más resistentes que los tradicionales) que resultará muy cómodo para el bebé.

    Con su chasis tubular de aluminio, súper ligero y su hamaca revervible apenas pesa 10 kg, lleva doble seguro de freno desde la empuñadura, estructura trasera en forma de "c" invertida que facilita el empuje del cochecito en cualquier terreno y un sistema de anclaje Pro-fix que permite fijar y extraer con comodidad los elementos que lo configuren (capazo, grupo 0+, hamaca, etc.).

    Pregunta por el Crosswalk de Jané en tu tienda de puericultura o encuentra más información en: https://www.crecerfeliz.es/Publireportajes/cochecito-estilo

    También puedes ver todas las posibilidades que ofrece este cochecito aquí.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad