III Edición del concurso "El Mejor Juguete del Verano 2014"

Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha organizado el concurso “El Mejor Juguete del Verano”. En él, 9 de las jugueteras más importantes de nuestro país han presentado 30 juguetes, que un jurado de expertos en el mundo infantil ha valorado en cada una de las 6 categorías de participación.

A estas 6 categorías generales se une una séptima, cuya votación ha sido llevada a cabo por más de 16.000 usuarios en las redes sociales y que ha elegido a Water Swing de Feber, de la juguetera Famosa, como el Mejor Juguete del Verano.

Por otro lado, en el resto de apartados el premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de juegos y juguetes de construcción ha sido para Bloks Super de Miniland Educational.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la categoría de muñecos y accesorios, el premio al Mejor Juguete del Verano ha sido para las nuevas figuras de Barriguitas de Famosa.

El premio en la categoría de aire libre y vehículos ha sido para el juguete de El Tesoro Hundido de Comansi.

El Mejor Juguete del Verano en la categoría de imitación hogar y entorno ha sido el Creahelados de Bizak.

En la categoría de primera infancia el juguete premiado ha sido la Casa Parlanchina Ríe y Aprende.

Y el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de figuras de acción ha sido para el Castillo de Cristal de Playmobil.

El jurado ha valorado, no sólo las características de cada juguete, sino también su potencial pedagógico y su jugabilidad.

Para ello, esta edición, el jurado estaba compuesto por expertos en el mundo de la pedagogía, como José Luis Linaza, Petra Mº Pérez, Andrés Payá y Xavier Bringue, todos ellos miembros del Observatorio del Juego Infantil; la directora de pedagogía y producto de AIJU, María Costa; profesionales de los medios de comunicación como la directora de nuestra revista, Elena Siegrist, y del diseño como el catedrático de la UPV Grabriel Songel, y expertas bloggers del mundo infantil como Mónica de la Fuente (Madresfera), MºJosé Cayuela (Jueguetes e Ideas, y Moda Bebé) y Beatriz Abellán (Pintando una mamá).

Antes de esta entrega de premios, se celebraron las primeras jornadas “Trends&Kids”, que tienen como objetivo convertirse en una plataforma de debate sobre tendencias en la infancia, analizando como los gustos de los más pequeños van cambiando para adaptar los nuevos juguetes a sus preferencias.

De esta manera, las jugueteras participantes del concurso han mostrado sus creaciones combinando tecnología con el juego tradiconal para lograr una gran interacción con cada juguete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad