En el Día Mundial del Síndrome de Down, ¡inclúyete!

El 21 de marzo celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una jornada reivindicativa, por la inclusión, que busca sensibilizar a la sociedad con los lemas "soy como tú" e "inclúyete".

En España, el pistoletazo de salida del Día Mundial del Síndrome de Down es un macroevento multitudinario convocado en la Plaza de Callao de Madrid, a las 11:00 horas de este viernes 21 de marzo.

Entre las 11:00 y las 12:00 h, Callao se convertirá en la plaza por la inclusión (el hashtag para movilizar en redes sociales es #Inclúyete). Se proyectará en la pantalla gigante del Cine Callao un Lipdub realizado por personas con síndrome de Down para el Día Mundial.

Desde allí partirán marchas encabezadas por 10 globos gigantes llevados por personas con síndrome de Down, que recorrerán las calles del centro de la ciudad para sensibilizar a la sociedad.

(Los diez recorridos solidarios irán desde la Plaza de Callao hasta: Puerta del Sol, Plaza de Cibeles, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Chueca, Plaza de Oriente, Plaza de Tribunal, Plaza de la Villa, Plaza de la Marina Española y Plaza del 2 de Mayo.)

Tienes más información en Down España

En esta web, además, puedes descargar en PDF interesantes publicaciones, como

"Guía de alimentación para bebés con síndrome de Down",

"Guía del bebé: cómo comunicarse a través de los sentidos"

"Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa".

Y si quieres ver un maravilloso ejemplo de integración, asómate a la galería Sofía y Ana, ¡dos fantásticas modelos! Te encantará.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad