Qué podemos hacer para mejorar la vida familiar

Aunque son muchos los aspectos en los que tenemos que mejorar , sin duda dos de los más importantes son la conciliación y la igualdad. En estos momentos estamos a años luz de las medidas llevadas a cabo en otros países.

En conciliación

Todavía hoy, según datos de una reciente encuesta, el 14% de los jefes de quienes se acogen a una excedencia o a una reducción de jornada para cuidar de sus hijos se muestran beligerantes ante la práctica de este derecho, y en el 36,8% de los casos el entorno laboral de estos trabajadores se lo toma mal o regular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, el 17,5% de quienes han apostado por medidas de conciliación aseguran que tomar esta opción ha dañado su proyección laboral.

En igualdad

El 94,5% de quienes pidieron excedencias y reducciones de jornada para el cuidado de hijos entre 2002 y 2012 fueron mujeres. Además, ellas trabajan en casa más que ellos.

Por otro lado, la crisis ha aumentado la desigualdad: la precarización del mercado laboral, la supresión de planes de educación infantil, los recortes en el transporte escolar y en las ayudas para el comedor y el tijeretazo en la Ley de Dependencia amplían el desequilibrio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad