¡Felicidades, abuelos!

El Día de los Abuelos se celebra cada año el 26 de julio. Aunque ser abuelo o abuela es motivo de celebración los 365 días del año, se ha establecido esta fecha para recordarnos lo importantes que son las personas más entrañables de la familia y los beneficios de la relación entre abuelos y nietos. Propón a tus hijos que hagan alguna de estas actividades con sus abuelos. ¡Felicidades a todas las abuelas y abuelos!

En este día tan especial, anima a tu hijo a disfrutar de él con esas personas a las que tanto quiere. Aquí tienes algunas ideas para que se entretengan juntos.

MIRAR ÁLBUMES DE FOTOS

No hay nada mejor para un niño que recordar los mejores momentos de la familia con su abuelo. Un álbum hará viajar al abuelo por todos aquellos años en los que él estuvo presente y su nieto aún no. Además, le contará todas las historias y anécdotas de la familia. Este conocimiento aporta sensación de continuidad y de seguridad a los peques.

HACER POSTRES

Galletas, bizcochos, flanes o cualquier otra cosa. Todas las abuelas tienen recetas riquísimas de postres. Es el momento de que se anime a hacer cosas con los abuelos y las que versan sobre la comida son de las que más unen.

TRAVESURAS DE LOS PADRES

Si a lo largo de los años vuestro hijo no ha preguntado al abuelo o a la abuelaqué travesuras hicieron sus padres, éste es un momento perfecto para que se las cuente. Ante una pregunta así ningún abuelo se resiste.

JUEGOS DEL PASADO

Aprender canciones, rimas o trabalenguas, así como juegos, habituales durante la infancia de los abuelos, divertirá mucho a los nietos. Seguro que después de jugar a las chapas o a las canicas, comentan lo bien que se lo pasaban los abuelos cuando tenían su edad.

QUÉ PASÓ ANTES DE QUE YO LLEGASE

Los niños no suelen entender muy bien que antes de que llegasen, sus padres tenían una vida totalmente distinta. Es todo un descubirmiento saber que antes de su llegada, sus padres se conocieron y se enamoraron. El abuelo es una persona ideal para que se lo cuente.

CONTAR CUENTOS

Además de anécdotas familiares, muchos abuelos recuerdan cuentos tradicionales tal y como los contaban en su infancia. Al niño le fascinará oírlos. Otra opción es hacer la "hora del cuento", con el abuelo leyendo un cuento al nieto... ¡y a ver cómo se las arregla para mantener su atención!

APRENDER A COSER

Si el niño es un poco más mayor, pueden coser juntos un botón o hacer punto de cruz. Esto es algo que le puede enseñar la abuela, aunque hay algún abuelo que, con una pequeña ayuda del niño para enhebrar la aguja, también sabe coser un botón.

JUEGOS DE MESA

El parchís, el dominó o las cartas son juegos ideales para pasar una tarde calurosa de verano. Los abuelos enseñarán los secretos de estos juegos a sus nietos para que ganen siempre... o casi siempre.

APRENDER DE LOS NIETOS

A veces los mayores también aprenden de los pequeños. Los segundos puende enseñarles a manejar mejor el ordenador o el teléfono móvil. Sus abuelos se lo agradecerán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad