Tapones solidarios

La Fundación Seur ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a niños con problemas para que consigan tratamiento médico. Además, se trata de una idea en la que puedes inmiscuirte tan solo reciclando los tapones de plástico de las botellas.

La iniciativa surgió en 2011, cuando una familia pidió a la Fundación Seur que transportara a una recicladora los tapones de plástico que estaban recogiendo a nivel local, para sufragar con lo recaudado un bipedestador que necesitaba su hijo.

Cumplido el objetivo, la Fundación decidió abrir esta acción permanentemente, en España y Portugal, y destinarla, según necesidades, a distintos niños. Los objetivos de Tapones para una Nueva Vida son: ayudar a pequeños sin recursos a acceder a tratamientos médicos; facilitar a niños sin posibilidades económicas los aparatos ortopédicos que no se consiguen por otros medios y concienciar a la sociedad de que con su participación es fácil reciclar y realizar una acción social y humanitaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Fundación selecciona mediante un comité los casos a apoyar, recoge los tapones y los envía hasta una recicladora de Alicante. Ésta realiza el control de lo recibido cada mes (está contratado el precio de la tonelada de tapones) y después abona a la familia la cantidad asignada.

Tú también puedes participar. En vez de depositarlos en el contenedor amarillo, guarda los tapones de plástico de tu casa y cuando tengas una buena cantidad, pregunta donde llevarlos en tu centro Seur más cercano, en www.seur.es o en fundacionseur.org. Hay más de 1.000 puntos de recogida. Colaboran en esta iniciativa Prosegur, NH y Dipyme. Y si algún mensajero de Seur va a tu trabajo, puedes darle a él los tapones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad