¿A qué edad puede viajar el bebé?

A la hora de viajar lo más importante es que no rompáis las rutinas que el bebé está empezando a adquirir. Y otra cosa, buscad un destino donde el centro de salud y la farmacia no estén muy lejos.

Esta Semana Santa va a ser especial. Será la primera vez que viajes con tu bebé y que os alejéis de vuestra casa, del nido donde te has ido recuperando del parto y habéis pasado sus primeras semanas o meses de vida.

Por eso, seguro que te haces muchas preguntas: ¿podrá volar tan pequeñito?, ¿será mejor un hotel o un apartamento?, ¿mar o montaña?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No te preocupes, lo único que los pediatras desaconsejan al viajar con un bebé de pocos meses –aunque insisten en que “no hay ningún lugar contraindicado”– son los destinos exóticos en los que la diferencia horaria sea importante (romperá su rutina de sueño y alimentación) o en los que el bebé se exponga a temperaturas extremas y a enfermedades contagiosas (ten en cuenta que todavía no le han administrado todas las vacunas y que está expuesto a un mayor riesgo).

Por lo demás, si eliges un destino cómodo y tranquilo no hay nada que temer, tan sólo tienes que tomar ciertas precauciones (por ejemplo, no estar lejos de un centro médico) y disfrutar de este merecido descanso y de vuestra primera aventura juntos.

¿A qué edad puede viajar?

Si tu hijo tiene menos de 40 días, lo aconsejable es no alejarse demasiado ni pasar muchas noches fuera de casa, ya que ahora es cuando está acostumbrándose a los hábitos y horarios. Aunque quizá sea a ti a quien no le apetezca viajar sin haber pasado la cuarentena, ya que puedes estar incómoda.

Pero son sólo recomendaciones; tanto con un bebé tan pequeño como con otro de más meses, eres tú la que mejor sabe en qué momento os encontráis los dos. Sí es importante que os alojéis cerca de un centro de salud y de una farmacia, ya que aún estáis en una etapa “vulnerable” y os vendrá bien tenerlos al lado en caso de que tú o el pequeño no os encontréis bien (y además, para poder comprar los pañales, alimentos, etc.).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad