¿Conocen las mujeres sus zonas íntimas?

A juzgar por la encuesta realizada por Tena Lady, la respuesta es no. Y es que según este estudio sobre el autoconocimiento de la zona íntima, el 80% de las mujeres no sabe qué partes del cuerpo participan en la respuesta sexual.

Para aumentar el autoconocimiento de la mujer se presenta la aplicación Espejo Íntimo, una iniciativa a las que las mayores de 18 años podrán acceder a través del Facebook de centradaenti desde el 29 de junio.

Esta herramienta, desarrollada con la colaboración de la ginecóloga Gema García Gálvez y de la sexóloga Natalia Domínguez, asesoras expertas de centradaenti ayuda a las mujeres a conocerse mejor a sí mismas, así como a detectar posibles problemas ginecológicos y a mejorar sus relaciones sexuales. Todo gracias a unas nociones básicas sobre anatomía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La encuesta de Tena Lady, llevada a cabo con la colaboración de las expertas de centradaenti entre 170 mujeres de entre 25 y 55 años, muestra cifras interesantes: el 80% de las mujeres no sabe qué partes del cuerpo participan en la resupesta sexual. Y más del 50% no conocen su aparato genital externo.

Puedes encontrar más información sobre este tema en centradaenti.es, una plataforma divulgativa que brinda a las mujeres un punto de encuentro en el que podrás conocer todos los aspectos relacionados con la fisiología y el funcionamiento de las zonas más íntimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad