Nueva terapia acuática para embarazadas

Combina los movimientos en el agua, el masaje shiatsu y la terapia craneosacral, para relajar a la embarazada, aliviar sus molestias y ponerla en contacto afectivo con su bebé.

El Watsu® es una técnica terapéutica que combina la inmersión en el agua (water) y el shiatsu, masaje japonés que incide en los canales de energía con presiones y estiramientos.

Ahora España se ha convertido en pionera mundial de una nueva versión del Watsu® gracias a Elisa Muñoz, su creadora, quien suma la terapia Craneo-Sacral® a este tipo de masaje.

“Los beneficios se notan desde la primera sesión”, asegura Elisa, que trabaja en sesiones de una hora, individuales, en una piscina a 34-37 ºC, tratada con ozono, no con cloro y en absoluto silencio.

“En el embarazo esta técnica alivia molestias y temores, corrige la postura y estrecha los vínculos entre la madre y el bebé, al realizarse con los oídos dentro del agua y los ojos cerrados”, resume la terapeuta.

El Watsu con Terapia Craneosacral es uno de los programas fisioterapéuticos que ofrece el Centro Valle 36, en Madrid, un espacio dedicado a cuidar y mimar a las embarazadas, a las nuevas madres y a los bebés.

Para informarte más, haz click aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad