Solidarios contra la malaria

Cada 30 segundos muere un niño por malaria en el mundo. Y la lucha contra esta enfermedad está al alcance de todos. La alianza de Jané y Unicef es una buena muestra de cómo se puede combatir la malaria desde al solidaridad.

La malaria es la tercera causa de mortalidad infantil en todo el mundo, siendo el colectivo más afectado el de embarazadas y niños. Actualmente 800.000 personas mueren cada año por esta enfermedad.

Protegerse de ella es tan sencillo como dormir bajo mosquiteras tratadas con insecticidas de larga duración. Este simple hábito puede reducir la mortalidad infantil global en un 20%. Pero en los países en vías de desarrollo nada es sencillo. Por ello Unicef y Jané están colaborando en el Fondo de Lucha contra la malaria, cuyo trabajo incluye el suministro de estas mosquiteras en los países más afectados del continente africano.

Jané ha realizado una aportación por cada venta de su modelo de portabebé Matrix a este fin, haciendo así partícipes de esta iniciativa solidaria a sus clientes. El resultado ha sido un éxito, ya que se ha contribuido al envío y reparto de casi dos millones de mosquiteras tratadas con insecticidas, la supervisión de la semana de la salud materna e infantil, la organización del personal de trabajo...

Con estos resultados, Jané ha decidido continuar con su colaboración durante 2012 para ayudar a erradicar la malaria definitivamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad