Valentina, el fenómeno literario infantil, triunfa en España

Seguro que ya has oído hablar de Valentina, la protagonista de la serie de libros infantiles y juveniles italianos del mismo nombre que ya lleva vendidos 1.800.000 ejemplares. Su autor, Angelo Petrosino, ha estado en nuestro país y nos habla de su personaje.

Angelo Petrosino ha sido profesor de primaria durante casi 40 años, con lo que se puede afirmar que conoce muy bien a los niños y ha aprendido muchas cosas sobre ellos que le ayudan a crear más aventuras para Valentina. Nos habla de su obra:

¿Quién es Valentina?: Una niña que vive en Turín, tiene 13 años y es muy curiosa. Quiere viajar mucho y hace preguntas constantemente. es muy fiel a sus amigas, a su familia y, por encima de todo, ama vivir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué valores pueden encontrar los niños en sus libros?: Principalmente la familia y la amistad. Valentina además se relaciona con niños de otras culturas en su colegio, le encanta estar con ellos. Es una literatura del mundo de hoy que cuenta problemas actuales, es una literatura ligada a la realidad y escrita en un estilo muy sencillo para que se entienda fácilmente.

¿Cómo ve el panorama de la literatura infantil actual?: Hay muchos autores que se acercan a este tipo de literatura, porque es un mundo muy importante y difícil de contar. No todos los autores son capaces de hablar con facilidad de este mundo infantil tan peculiar. Es un mundo que evoluciona y que a los adultos les interesa mucho, ya que los niños de hoy son los adultos del mañana.

¿Ha sido fácil meterse en la piel de Valentina?: Para mí ha sido muy fácil, porque he conocido a muchas niñas en el colegio y he escuchado sus preocupaciones y deseos. Además, las lectoras de las historias de Valentina me han escrito y me han dicho que piensan así, que lo que expreso en los libros es lo que sienten. Me preguntan que cómo lo hago: sencillamente lo hago.

Ya están disponibles en las librerías españolas "El primer beso...¡no se olvida nunca!" y "Valentina... ¿famosa?". La editorial de Valentina es Romana y el precio de cada volumen, 10,95 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad