Día Internacional de los Niños Prematuros 2011

Se celebra el 19 de noviembre en países de todo el mundo, también en España, en apoyo a estos niños tan vulnerables y a quienes velan por sacarlos adelante. Aquí, este año, el evento tendrá lugar en la explanada del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el sábado 19/11/2011 a partir de las 12 de la mañana.

Demasiado pronto, demasiado pequeños, demasiado inmaduros... Son el 10% de los bebés nacidos en el mundo. En España, donde la cifra ha aumentado bastante en los últimos años, nacen 38.000 bebés prematuros al año. Estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer, por eso resulta clave contar con la ayuda y el compromiso de familiares, médicos, enfermeras y del sistema sanitario para que los bebés prematuros consigan salir adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para concienciarnos sobre la importancia de los cuidados neonatales que precisan estos pequeños, la EFCNI (European Foundation for the Care of Newborn Infants) promueve esta iniciativa en todo el mundo cada 19 de noviembre.

En España la organización corre a cargo de la Asociación Nacional de Padres de Niños Prematuros (APREM), con la colaboración de Abbott, Carrefour, Mothercare , Betik, Sanitas, Coca Cola, McDonald’s y Laso & Asociados.

El evento tendrá lugar en la explanada del Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde se desarrollarán una serie de actividades destinadas a niños y mayores. Además de poder escuchar a personalidades importantes en el mundo de la Neonatología (como Carmen Fernández Etreros, presidenta de APREM, o el doctor Jesús Pérez Rodríguez, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y jefe de Sección de Neonatología del Hospital Universitario La Paz), se desarrollarán otras actividades de carácter lúdico dedicadas a todos los asistentes, como la colaboración del mago Alfonso V o una suelta de globos para homenajear a estos pequeños.

Y también contarán con la ayuda del ex jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga, que colgará una gran cuerda en la explanada en la que se prenderán calcetines en representación de todos los niños y niñas prematuros que nacen en nuestro país.

Día: Sábado 19 de noviembre de 2011.

Hora: 12.00 h.

Lugar: Explanada del Hospital Universitario La Paz, Paseo de la Castellana, 261, Madrid.

Organiza: Asociación Nacional de Padres de Niños Prematuros (APREM)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad