Cómo prevenir la gripe en niños

Estamos en plena campaña de vacunación contra la gripe. Pero ¿sabes que además de la vacuna hay otras medidas sencillas y eficaces para tratar de prevenirla?

La gripe es una infección de las vías respiratorias causada por un virus que se transmite fácilmente a través de los estornudos, la tos y el contacto directo con objetos contaminados. Por ello, los niños pueden contraerla con relativa frecuencia.

El pediatra de tu hijo te dirá si está en algún grupo de riesgo y necesita vacunarse o no. Por tu parte, teniendo en cuenta que durante la infancia se padece una media de 8 infecciones al año, puedes seguir una serie de pautas para tratar de evitar que tu hijo coja esta temporada la gripe:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • Completa la dieta de tu hijo (y también de las personas mayores, más propensos a coger la gripe) con leches fermentadas con L.casei. El consumo de estas leches (Actimel) puede reducir las infecciones más comunes de los niños pequeños.
    • Enseña a tus hijos a taparse la boca al toser y al estornudar con pañuelos desechables. E incúlcales que deben lavarse las manos con frecuencia.
      • Deja que duerman un mínimo de 10 horas (sin abusar de la calefacción) y evita que hagan actividades intensas antes de acostarse.
        • Ventila las habitaciones de casa un cuarto de hora todos los días.
          • Ofrece a tus hijos cinco raciones de fruta y hortalizas al día y legumbres dos veces por semana. Y cuida que beban agua para mantener las mucosas bien hidratadas.

            Estos sencillos hábitos pueden ayudar a reducir el impacto de la gripe en las familias españolas.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de Actualidad