Eva González con los niños de Etiopía

La modelo y presentadora ha viajado a Etiopía como embajadora de la infancia de UNICEF para conocer la realidad de la hambruna que está sufriendo la población del Cuerno de África.

Eva González ha viajado hasta el Cuerno de África, en calidad de Amiga de UNICEF, para conocer la situación de los niños de este país, asolado por la hambruna.

Eva estuvo durante unos días en la región de Wolaita Sodo, donde 170.000 niños reciben atención para evitar y tratar la desnutrición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Ver cómo cambian las caras de las madres que acuden al control de crecimiento, da una visión real del trabajo que hace UNICEF por ellos. La preocupación se vuelve ilusión cuando salen de estos puestos” cuenta Eva, cuyo trabajo en Etiopía podrá verse en varios reportajes.

La ex miss España mostró especial interés en un programa de UNICEF que consigue que miembros de las propias comunidades se impliquen para prevenir y tratar los casos de niños con desnutrición de manera voluntaria. Actualmente 34.000 voluntarios ayudan en más de 10.000 puestos de la organización repartidos por todo el país.

Si quieres, tú también puedes colaborar con Unicef comprando, por 5 €, la pulsera solidaria para ayudar a los niños de Somalia y Etiopía.

Imagen cedida por UNICEF.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad