Premio al mejor diseño de espacios para el bebé

Si vas a preparar la habitación de tu bebé, mira qué buenas ideas tiene este dormitorio y cuarto de juegos infantil. Lo ha diseñado Sonia Justo, de Madrid, para su hija Noa, y ha ganado el Premio Nuna Living Desing al Espacio Familiar Mejor Diseñado de España.

El concurso Nuna Living Design ya tiene ganadora. La madrileña Sonia Justo ha recibido el premio al “Espacio mejor diseñado para la vida familiar en España”, que concede Nuna, una marca holandesa de productos inteligentes para el bebé.

El concurso buscaba el mejor espacio para el bebé, fijándose tanto en la comodidad como en el diseño. Para participar, los padres debían enviar una foto del espacio familiar más práctico y bonito de sus casas, y explicar su funcionalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el caso de Sonia, la habitación es la de su hija Noa, que tiene necesidades especiales y por eso cuenta con una zona de motricidad, con una colchoneta frente a un espejo, una zona de lectura y estimulación, con juegos para la niña, y una zona para sus padres, con un ordenador, además de la zona de cambiador y cuna que hay en todas las habitaciones de bebé.

El espejo, según Carmen Barasona (miembro del jurado del concurso y diseñadora) “es una muy buena idea para que el bebé se reconozca y juegue con su reflejo, pero espero que esté realizado con un espejo de seguridad o con una chapa de metal cromada que parezca un espejo. Nunca se sabe si un niño le tirará un objeto al espejo y llegará a romperse”

La habitación está pensada para la comodidad de todos, sin olvidar el diseño. Han utilizado vinilos para las paredes, detalles que personalizan la habitación de Noa y el color rojo, que según Barasona “Es un color perfecto para estimular". Aunque añade que, salvo en pequeños detalles, "no es aconsejable utilizarlo en la habitación de dormir”.

Otro de los puntos fuertes de esta habitación ha sido la forma de sacar partido al espacio. La distribución tiene en cuenta las necesidades de toda la familia, deja espacio ante la ventana, para que entre luz natural y poder ventilar más fácilmente, y agrupa en la pared derecha la zona de trabajo, de cambiar al bebé o de dormir, mientras que en la pared izquierda la zona de juegos y de estimulación del bebé.

La habitación del bebé tiene que ser un lugar en el que se sienta cómodo y pueda pasar mucho tiempo, y por eso también es importante que haya un espacio para los padres. Debe ser un espacio agradable y seguro, en el que todos los miembros de la familia se sientan a gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Hemos seleccionado esta habitación porque, además de ser bonita, está distribuida desde un punto de vista lógico", dicen en el jurado. La familia de Sonia ha ganado 1.000 € en metálico y, además, una hamaca Leaf, una silla de paseo Pepp y una trona Zaaz, todo de Nuna (con un valor total de 537 €)

Para conocer los consejos de los interioristas miembros del jurado en la creación de espacios familiares. teniendo en cuenta la realidad de tener hijos, visitad nuna.eu/livingdesign-es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad