Biberones sin bisfenol A desde 2001

En junio entra en vigor la prohibición de comercializar biberones que contengan bisfenol A. Bebé Due eliminó esta sustancia de sus biberones hace ya 10 años.

Los científicos mantienen que el bisfenol A (BPA) es una sustancia potencialmente peligrosa para bebés, ya que podría causar en ellos problemas de distinta índole, desde leves a otros más serios. Por este motivo la Unión Europea ha prohibido la venta de biberones que contengan este tóxico desde el mes de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La firma de puericultura Bebé Due ya eliminó esta sustancia de sus biberones en 2001, adelantándose en 10 años a la prohibición. Esta marca utiliza desde entonces poliestersulfona (PES) para fabricar las botellas de sus biberones. No libera BPA y además es más resistente a los golpes y al desgaste por el uso.

El problema del bisfenol A es que si el biberón se calienta a temperaturas altas, pequeñas cantidades de bisfenol A pueden pasar al alimento que contiene el biberón. El bebé lo consume y al no metabolizar el BPA, el efecto en su organismo es acumulativo, interfiriendo en la acción del ciclo hormonal natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad