Actividades con niños en el Día de Internet 2011

El Día de Internet se celebra hoy mércoles 17 de mayo. Aparte de las actividades que organizan en los colegios, hay otras en las que podéis participar con los más pequeños en este día y en los siguientes.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet, busca promover el acceso y el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. La comunidad educativa (alumnos, profesores y padres) tiene un papel básico en esta tarea por la importancia que las nuevas tecnologías van adquiriendo en todos los procesos educativos. Además, esta edición permite una oportunidad de sensibilizar a los más pequeños sobre valores sociales tan importantes como el respeto a los Derechos Humanos, reconocidos por Naciones Unidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concurso on-line en los colegios

Desde la Oficina Técnica del Día de Internet se ha animado a los centros escolares de España y de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones a participar en el Concurso “Cuéntanos cómo ves Internet”, dirigido a los alumnos de Primaria.

Los pequeños han participado en las categorías de Cuentos, Poesía y Dibujo. Una vez subidos los trabajos a Internet, han sido los propios usuarios quienes han elegido con sus votos on-line a los ganadores.

Y ya hay tres ganadores, los tres españoles: Andrea, 8 años, con el cuento: “El viejo ordenador”, Bernat, 10 años, con la poesía: “El león chateador”, y Kevin, de 12 años, con el dibujo “Seguridad en Internet”. Aquí podéis ver sus trabajos.

En la tarde de hoy, 17 de mayo, se entregarán los premios en el acto central de la efeméride que se celebrará en Madrid, en el Senado. Los ganadores en cada categoría recibirán como premio una PS3, para el niño, y un iPad 2, para el profesor.

Eventos para ir con niños pequeños

La participación en este día la podéis realizar a a través del Muro de los Derechos una herramienta de participación ciudadana en la que cualquier ciudadano puede pegar un pos-it con sus reflexiones o propuestas.

Y además, con niños pequeños podéis participar en algunos eventos organizados para ellos, entre los que destacan:.

Logroño
Lleva a tus hijos a la Ciberteca de la calle Huesca, s/n, para que dibujen el Día de Internet con los dedos en la gran pantalla táctil. Les regalarán una camiseta y una mochila.
El 17 de mayo, de 18 a 20 horas.

Huelva
En el Centro Guadalinfo de Cumbres de San Bartolomé (C/ Encinasola, s/n) darán a conocer Internet a los más pequeños, enseñándoles paginas educativas infantiles y todo lo que pueden hacer en ellas, así como explicándoles las ventajas y los peligros de internet.
El 17 de mayo, 16:00 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tarragona
Para celebrar el Dia de Internet, el 21 de mayo los miembros de L’Asociación de Cibervoluntarios de Catalunya ( http://www.cibercat.org/ ) instalarán una carpa con 10 ordenadores totalmente equipados con WIFI en el Centre Comercial el Pallol, Paseig del Camp, s/n, Reus
En la carpa podréis encontrar una zona con ordenadores, zona de conferencias donde se hablará de la seguridad de Internet, zona de talleres, de música... Los ciudadanos que pasen por la carpa podrán conectarse y ser asesorados por los voluntarios, que harán que la fiesta sea todo un éxito.
El 21 de mayo, de 11 a 21 h

Aquí tenéis algunos vídeos con declaraciones sobre el Día de Internet y el buen uso de las nuevas tecnologías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad