España, un buen país para ser madre

Un año más Save the Children ha presentado su Informe sobre el Estado Mundial de las Madres. Hay novedades interesantes, entre ellas, que España sube un puesto entre los mejores países para ser madre.

El Informe sobre el Estado Mundial de las Madres de la ONG Save the Children muestra cada año la situación en la que se vive la maternidad en 164 países distintos. Este año, España escala un puesto y se sitúa en el número 12, por encima de países como Suiza o Reino Unido. El primer puesto del ranking es para Noruega y el último, para Afganistán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A la hora de elaborar este listado, Save the Children analiza distintos factores: el estado educativo, económico, de salud y político de las madres y el bienestar básico de sus hijos. Es muy destacable que ocho de los diez países que encabezan en ranking se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peores situados se encuentran en África.

HAY QUE INVERTIR EN SALUD MATERNO-INFANTIL

El nuestro es un país privilegiado en este aspecto, pero no podemos olvidar que 358.000 madres pierden la vida cada año en el mundo por complicaciones durante el embarazo o el parto que podrían ser evitables. Ni que en Afganistán la esperanza de vida para las muejeres es de 45 años. Ni que en Somalia las mujeres reciben menos de dos años de educación a lo largo de su vida...

La buena noticia es que se puede hacer algo por evitar estos datos tan dramáticos. Como indica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de Save the Children, "la mayoría de las muertes de niños, niñas y sus madres se podrían evitar ampliando la cobertura de servicios sanitarios básicos y el número de trabajadores sanitarios locales. Es necesario que los ciudadanos presionen a sus gobiernos para que incrementen los fondos destinados a la salud materno-infantil.

Más información: www.savethechildren.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad