¡Niños, es La hora del Planeta!

Este sábado, 26 de marzo, es La Hora del Planeta: ciudades de todo el mundo apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30 h, en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia. WWF invita a los más pequeños a participar en las carreras populares de Madrid, Barcelona y Sevilla, en talleres infantiles que organizan en diversas ciudades y en el gran concierto que se celebrará en Madrid con un invitado de lujo, Pocoyó, que apoya esta campaña de WWF contra el cambio climático.

En La Hora del Planeta 2011, muchas casas particulares y los edificios más emblemáticos de más de un centenar de ciudades españolas (aquí tienes el listado de las ciudades que participan) se quedarán a oscuras desde las 20.30 hasta las 21.30 h. Todo un espectáculo, en este evento que organiza desde 2007 WWF para sensibilizar a la población contra el cambio climático. Este año, WWF quiere implicar aún más a los niños, ya que ellos son el futuro, en La Hora del Planeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya antes del gran apagón, desde las 17 horas, darán comienzo las actividades para niños, y poco después tendrá lugar la II Carrera por el Planeta en Madrid (19 h), Barcelona (18.30 h) y Sevilla (19 h). Hay categorías Masculina, Femenina e Infantil, con interesantes premios (noches de estancia en Paradores para los adultos y pacck y entradas a diversas atracciones para los niños). La incripción cuesta 5 euros, que se destinarán a proyectos de WWF, y se puede hacer on line o in situ, el mismo día de la carrera.

En cuanto a las actividades y talleres, se organizarán en diversas ciudades de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla, Comunidad Valenciana... Aquí tienes el programa de actividades completo.

Pero este año WWF se ha volcado en Madrid. A partir de las 17:00 comienzan los talleres y juegos en el Parque de El Retiro, frente a la Puerta de Alcalá. En estas actividades los niños estarán acompañados por Pocoyó y por el Oso Panda de WWF y podrán aprender y bailar una coreografía infantil (pincha aquí si queréis ensayarla antes) con Juan“D” y Beatriz, de Ciudad Arcoiris.

Y después, a las 20.35 h, el concierto, en el que tocarán Los Sundayers, ganadores del concurso ‘Músicos por el Planeta, y después el grupo de percusión Zumbalé. Naturalmente, también Pocoyó y Oso Panda asistirán al concierto. Allí mismo, en El Retiro, a la hora del apagón, se formará un gran mosaico en el suelo creado con velas y todos los participantes podrán encender una bengala.

Aquí puedes ver lo que ha ocurrido otros años en La Hora del Planeta en ciudades de todo el mundo a la hora del apagón y los mensajes de apoyo a la campaña que han grabado muchos músicos y actores españoles del cine y TV (ver vídeo).

Y no dejes de poner a tu peque el vídeo de Pocoyó en el que apoya La Hora del Planeta 2011. ¿En vuestra casa apagaréis la luz el sábado 26 a las 20.30 h?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad