Yoga para embarazadas y para mamás con bebé

Una experta en Educación Física, Yoga y Pilates imparte en A Coruña clases semanales de yoga para embarazadas, para mamás recientes con el bebé y para niños desde 2 años en compañía de la madre o del padre. La actividad la organiza Ser Doulas y desde finales de marzo de 2011 está abierto el plazo de matrícula.

El yoga es una de las técnicas más adecuadas para practicar en el embarazo y en el postparto, ya que aporta beneficios demostrados en los aspectos físico, psicológico y emocional, tanto en la vivencia del embarazo y en la preparación del parto como en la posterior recuperación del mismo y en la adaptación a la maternidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso el yoga es una de las actividades estrella entre las que programa periódicamente el grupo Ser Doulas, capitaneado por las doulas Nuria Otero y Beatriz Fernández. Según nos explican, “las doulas son mujeres, habitualmente madres, que acompañan a otras mujeres en su adaptación a la maternidad, permaneciendo a su lado durante el embarazo, el parto y el posparto para sostenerlas y apoyarlas en este proceso, ayudándolas a vivirlo de un modo consciente y positivo y favoreciendo el vínculo consigo mismas y con su bebé”.

Y precisamente las clases de yoga, así como el ambiente en el que se desarrollan, son una ocasión estupenda para establecer ese punto de encuentro y cercanía con otras madres y para compartir vivencias o resolver cuestiones que nos preocupan, al tiempo que nos ponemos en forma.

Las clases de yoga para embarazadas, para mamás con bebés y para niños las imparte Viviana Cartaginesse, Vivi, formada en Ciencias de la Educación Física, en Yoga y Pilates y especializada en Yoga y Pilates durante el embarazo y con niños y bebés.

Horario de las clases y contacto

Si vives en A Coruña o cerca de esta ciudad y quieres disfrutar junto a tu hijo del bienestar que proporciona esta técnica, aquí tienes los horarios de las clases para que puedas apuntarte.

Yoga para embarazadas (desde la semana 12):
- Martes de 17:00 a 18:00 h.

Yoga para mamás con bebés (hasta 10 meses):
- Martes de 11:45 a 12:45 h.

Yoga para mamás con bebés (desde 10 meses):
- Jueves de 11:30 a 12:30 h.

Yoga para niños desde los 2 años (acompañados por mamá o papá)
- Viernes de 17:00 a 18:00 h.

Para inscribirte sólo tienes que llamar a los teléfonos de Ser Doulas, 881967342, 600218964 o 618566683, o escribir un correo electrónico a serdoulas@gmail.com o pasarte por su centro, en C/ Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/ Cordelería), en A Coruña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para más información y para conocer otras actividades de Ser Doulas cuyo plazo de matrícula ya está abierto (relajación para embarazadas, grupos de apoyo en el embarazo y posparto, estimulación multisensorial del niño a través del juego...), puedes consultar el blog de Ser Doulas. Que lo disfrutéis juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad