Aplicaciones informáticas muy útiles para educar

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en eficaces herramientas para la enseñanza. Así lo ha demostrado el primer estudio europeo sobre su impacto en la educación de niños de 3 años, que ha sido realizado por el Parque de Innovación La Salle (Barcelona) y Toshiba.

ASí SE HIZO el estudio

Durante tres meses se evaluó la evolución de 52 niños de párvulos en el aprendizaje de las matemáticas.

La mitad de ellos usaron herramientas tradicionales de aprendizaje (cuadernos, lápices, libros pizarras...) y los demás utilizaron herramientas digitales (un tablet Pc, software de contenidos digitales, pizarra digital...).

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EL RESULTADO.

El 84,6% de los alumnos que habían utilizado las nuevas tecnologías finalizaron la evaluación del trimestre con una puntuación de notable (7 o más sobre un total de 10), frente al 57,7% de los alumnos que habían usado las herramientas tradicionales.

Y además, se comprobó que los niños que disponían de portátiles habían realizado cuatro veces más ejercicios y sus profesores habían reducido a la mitad el tiempo de explicación y corrección.

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