22 de marzo, Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua es una buena jornada para concienciar, tanto a los más pequeños como a los padres y adultos, del uso responsable del agua.

El tema de este año en el Día Mundial del Agua es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafía urbano” y su objetivo es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Algunos colegios y organismos han planificado actividades para la concienciación del buen uso del agua. En el municipio madrileño de Leganés se organizarán juegos y talleres en el Parque de Arroyo Culebro y en Colmenar Viejo, en la Plaza de los Músicos, los más pequeños podrán disfrutar de la “Piscina ecológica” y del “Taller de ahorro de agua”. Pero son muchos más municipios y ciudades de todo el mundo las que se organizarán actividades para fomentar la concienciación.

Pero los padres también pueden hacer pequeños juegos con los niños este día para explicarles el uso correcto del agua.

Por ejemplo, al lavarse los dientes explicarles que se debe cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes. Otro buen ejemplo es si cuando termina de comer le queda un poco de agua en el vaso, en vez de tirarla por el fregadero se le puede inculcar el hábito de regar las plantas de casa.

Para más información sobre le Día Mundial del Agua visita las páginas oficiales:

http://www.unesco.org/water/water_celebrations/index_es.shtml

http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad