Baja la natalidad en España

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que la tasa de natalidad en nuestro país descendió el pasado año. Además, la edad a la que las mujeres somos madres por primera vez alcanza el máximo histórico de los 31,12 años.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de hacer públicos los datos de natalidad del primer semestre del año 2010. En ese periodo de tiempo nacieron en España 235.373 bebés, de los que el 20,1% eran hijos de madres inmigrantes, un 0,1% menos que el año anterior.

Junto a este dato destaca la mayor edad a la que las españolas somos madres por primera vez, concretamente a los 31,12 años, una cifra altísima si la comparamos con la de otros países europeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el INE, el descenso de la natalidad tiene que ver con la edad materna. Apuntan como causas principales "el efecto combinado de una menor fecundidad y de una reducción progresiva del número de mujeres en edad fértil".

LAS COMUNIDADES CON MÁS HIJOS

El primer semestre del año pasado se confirmó la tendencia a la baja de la fecundidad en España. Así, el número de hijos por mujer se redujo hasta 1,38 de media. En 2009 era 1,39 y en 2008 1,46.

¿Qué Comunidades Autónomas son las más afectadas por el desecenso de la natalidad? Tres, las tres del norte: Asturias, Galicia y Castilla y León.

En la otra cara de la moneda, las tasas más elevadas de natalidad se registraron en Murcia, Madrid, Cataluña, Melilla y Ceuta.

A la espera de recibir otros datos muy esperados, los nombres más puestos el pasado año a los bebés, aquí puedes encontrar los de 2009. A la cabeza, Daniel y Lucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad