Estas Navidades gastaremos en juguetes más que en 2009

Casi un 70% de los consumidores tiene previsto adelantar las compras de estos productos y realizarlas entre noviembre y primeros de diciembre, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

La ilusión de los niños no entiende de crisis. Por eso, a pesar de que no corren buenos tiempos para el bolsillo, en las navidades de 2010 los españoles tenemos previsto dedicar un poco más de dinero a comprar juguetes que en 2009.

Concretamente el gasto medio por consumidor será de 179,55 euros frente a los 174 del año pasado. Son las previsiones recogidas en el Estudio de Intención de Compra Navidades 2010, realizado por Clau Consultores para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

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El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, que cada niño recibirá una media de 6 juguetes, que las principales compradoras serán las amas de casa de entre 33 y 45 años (con una intención de gasto de 193,70 euros de media) y que por comunidades las que más dinero se dejarán serán Madrid, Andalucía y Cataluña.

Por otra parte, casi el 70% de los consumidores tiene pensado anticipar las compras y realizarlas entre noviembre y primeros de diciembre, con el fin de adquirir los juguetes de un modo más reflexivo y responsable.

En cuanto a los canales de compra, un 59% de los compradores elegirá los grandes especialistas, un 54,9% adquirirá los juguetes en supermercados e hipermercados, un 31% lo hará en grandes almacenes y un 25,3% en jugueterías de barrio.

Y a la hora de hacer la elección ¿por cuáles nos decantaremos? Las previsiones del estudio indican que los más solicitados serán los electrónico-juveniles (42%), las muñecas (33%), los educativo-musicales (26%), los puzzles-rompecabezas (19%), las figuras de acción (16%) y los juegos y juguetes deportivos (14%).

Características muy pensadas

La AEFJ ha dado a conocer estos datos en su presentación de los Juguetes Estrella 2010, en la que como cada año ha vuelto a hacer una apuesta por los productos más llamativos e innovadores que encontraremos cuando salgamos a buscar los regalos de Reyes o Papá Noel para nuestros hijos.

En su selección de este año destacan características de nuevos productos como una mayor posibilidad de interactuar y un uso cada vez más importante de la tecnología para potenciar el valor educativo del juego. Y, al mismo tiempo, apuestan también por los clásicos de siempre, eso sí, renovados.

¿El objetivo común de los fabricantes? Conseguir que gracias a sus productos los niños aprendan al tiempo que se divierten. Una idea en la que, sin duda, los padres estamos de acuerdo.

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