El pediatra, esencial durante la adopción

España es el segundo país del mundo, después de EE.UU, que más niños adopta en el extranjero. Y el 25% de estos niños padecen alguna patología. Por este motivo se ha publicado una Guía para prestar la mejor atención sanitaria a estos niños.

Los españoles acuden principalmete a países como China, Rusia, Etiopía y Colombia para adoptar a un niño. Y alguno de estos niños, por el lugar dónde han vivido, por la falta de estímulos afectivos o por la carencia de vacunas, presentan un mayor riesgo socio-sanitario.

Por este motivo, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, en colaboración con CORA (Federación de asociaciones de familias adoptantes), han elaborado la Guía Consensuada de Salud en Adopción Internacional.

Esta guía recomienda hacer una visita prea-doptiva de los padres al médico, un exhaustivo reconocimiento inicial del niño cuando llega a su nuevo hogar, y un seguimiento riguroso durante los siguientes años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad