El pediatra, esencial durante la adopción

España es el segundo país del mundo, después de EE.UU, que más niños adopta en el extranjero. Y el 25% de estos niños padecen alguna patología. Por este motivo se ha publicado una Guía para prestar la mejor atención sanitaria a estos niños.

Los españoles acuden principalmete a países como China, Rusia, Etiopía y Colombia para adoptar a un niño. Y alguno de estos niños, por el lugar dónde han vivido, por la falta de estímulos afectivos o por la carencia de vacunas, presentan un mayor riesgo socio-sanitario.

Por este motivo, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, en colaboración con CORA (Federación de asociaciones de familias adoptantes), han elaborado la Guía Consensuada de Salud en Adopción Internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta guía recomienda hacer una visita prea-doptiva de los padres al médico, un exhaustivo reconocimiento inicial del niño cuando llega a su nuevo hogar, y un seguimiento riguroso durante los siguientes años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad