Niños, a lavarse las manos

El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de manos. No te imaginas lo importante que es este simple gesto para la salud de los más pequeños. Unicef y el canal de televisión infantil KidsCo te lo cuentan.

El próximo día 15 se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, campaña que lleva a cabo Unicef. No es un tema baladí, ya que muchísimas enfermedades infantiles se evitarían si los niños simplemente tomaran por costumbre lavarse a diario las manos con agua y jabón. Unicef estima que este acto podría salvar las vidas de 1,2 millones de niños en el mundo, que mueren de diarrea y de neumonía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

HAY QUE CONCIENCIARSE

Así, la campaña va dirigida a los niños y las escuelas de todo el mundo, con el fin de que los peques se animen a enjabonarse las manos antes de cada comida. Este año, además, ha contado con la colaboración del canal infantil KidsCo. Y es que sus personajes estrellas, The Wiggles, han compuesto una canción, que también interpretan, con el mismo mensaje: la importancia de lavarse las manos. Durante todo el día 15 podrán escucharla y cantarla en la programación del canal. Y, si quieren seguir la letra, la encontrarán en www.kidscotv.tv

Unicef no sólo busca que los niños adopten este hábito, sino que también sus familias y sus educadores se conciencien de que lavarse las manos sólo con agua no es suficiente para protegerse frente a virus y bacterias. Hay que enjabonárselas antes de comer y, muy especialmenbte, antes de manipular alimentos y después de ir al baño. Tomamos nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad