Baja laboral para los padres de niños enfermos

El Congreso abre el camino para que los padres de niños con enfermedades graves puedan pedir la baja laboral.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley con la que piden al Gobierno que los padres de niños con cáncer y enfermedades raras o muy graves puedan pedir la baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos.

La iniciativa, propuesta por la diputada de CIU Conxita Tarruella se refería en un primer tiempo a los padres de niños con cáncer. Sin embargo, tras estudiar el asunto, la propia diputada, PSOE y PP han decidido ampliarla a los padres de cualquier niño que requiera ingreso hospitalario. De igual modo, los grupos han acordado que la baja laboral solo pueda ser efectiva únicamente en los casos en los que tanto el padre como la madre trabajen y mientras dure la hospitalización y el tratamiento de los menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como se ha explicado en el Congreso, esta reforma pretende facilitar a los padres que tengan a sus hijos ingresados el cuidado de estos. Y es que como explica Tarruella “Actualmente estos padres buscaban la complicidad de los médicos de familia para obtener una baja, mayoritariamente por depresión”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad