Ayuda a los niños de Pakistán

Cada día las noticias sobre los afectados por las inundaciones de Pakistán son más y más preocupante. Podemos hacer mucho por aliviar la situación de estas personas, sobre todo de los niños. ¿Te animas a ayudar?

Nada menos que 6 millones de niños y niñas están afectados de forma terrible por las inundaciones que han asolado Pakistán. Muchos niños han perdido sus hogares y se han visto separados de sus familias. Necesitan, con urgencia, alimentación, refugio y atención sanitaria. La educación, como cabía esperar, se ha frenado en seco y hay más de 2.000 escuelas que, o bien han desaparecido, o se han visto obligadas a cerrar. En estas circunstancias, las ONGs se han puesto en marcha urgentemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TU COLABORACIÓN ES NECESARIA

Según apunta Lucía Losoviz, responsable del departamento de Internacional de Save the Children, “el reto más urgente es garantizar el suministro de alimentos y restablecer las redes de transporte para acelerar la entrega de la ayuda que necesitan desesperadamente”. Esta ONG también trabaja proporcionando ayuda médica de emergencia en las zonas más afectadas de Swat, Di Khan, Rajanpur y Buner.

Por su parte, la ONG World Vision ha abierto una clínica de emergencia debido al aumento de casos de niños con infecciones en la iel y en los ojos y espera atender a unos 150.000 pacientes en su plan de emergencia, que durará al menos tres meses más.

Anímate a aportar tu granito de arena contactando con estas organizaciones humanitarias:

Save the Children: Tf. 902 013 224.

World Vision: Tf. 902 208 010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad