El tipo de parto puede tener implicaciones en la salud del bebé

Los problemas de salud que puede tener tu pequeño en el futuro pueden venir marcado por el nacimiento del pequeño.

Los bebés nacidos mediante cesárea son más susceptibles a sufrir alergias o asma, según investigaciones, la causa podría ser que su primer contacto con las bacterias es con cepas de la piel. En cambio, los niños que nacen por parto natural tienen su primer contacto con cepas que están en el canal vaginal de la madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estas son las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Puerto Rico, en colaboración con la Universidad de Colorado, el Instituto venezolano de Investigación Científica y el Instituto Howard Hughes (Estados Unidos), nacer por cesárea o mediante parto vaginal puede influir en las primeras bacterias que tienen contacto con el organismo del recién nacido.

El estudio se ha realizado con diez niños recién nacidos, cuatro de ellos frutos de un parto vaginal y seis vía cesárea.

En la evaluación de los pequeños se comprobó que aquellos nacidos por cesárea tenían cepas resistentes a los antibióticos y algunas que están implicadas en el acné.

Por su parte las bacterias que se transmiten en los partos vaginales pueden tener un efecto defensivo en los bebés, limitando la colonización de otras enfermedades más peligrosos para el organismo del recién nacido.

Los investigadores del estudio hacen hincapié en que se siga la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de limitar al 15% la tasa de cesáreas por la futura salud del niño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad