A los 30 años de edad la fertilidad en las mujeres cae un 90%

El posponer la maternidad puede causar problemas en el feto y dificultades para concebir un bebé.

Un estudio conjunto realizado recientemente por la Universidad de Saint Andrews y Edimburgo ha concluido que la fuerte caída de óvulos está más cerca de los 30 años de edad que de los 35 como se creía hasta ahora.

En la investigación se evaluaron las reservas ováricas de 325 mujeres de distintas edades, la conclusión fue que la dificultad que tienen para tener niños después de los 30 años se debe a que ya se ha usado casi el 90% de su reserva de óvulos, a los 40 el 97%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al nacer las mujeres tienen 2 millones de óvulos y ya en la adolescencia les quedan solamente 400.000, esto quiere que el desgaste es más rápido de lo que la gente cree.

A los 30 años se sigue fabricando óvulos pero lo que se reduce son los fértiles. Por esta razón, los investigadores aconsejan a aquellas mujeres que quieran posponer el tener hijos que desde los 28 años se hagan estudios o congelen sus ovarios.

Según el Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva de Argentina cada vez son más las mujeres que buscan los hijos después del desgaste de los óvulos, 3 de cada 10 mujeres que van hacerse un tratamiento ya han superado los 40 años. Cuanto más deteriorados estén los óvulos mayor será la dificultad para concebir y eleva el riesgo de problemas en el feto.

El desgaste de cada mujer es diferente, pero para evitarlo ayuda no fumar, tener una buena alimentación y hacer ejercicios aeróbicos y de relajación para enfrentar el estrés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad